Fecha y lugar de nacimiento. San Sebastián, 1967.

Trayectoria. Antes de acceder al Gobierno en 2015, trabajó en Ibermática, en la constructora Alcer, como director financiero, y, desde 2001, en Arian, donde fue director económico y financiero. Entre 2015 y 2019 fue vicepresidente del Gobierno.

pamplona - Manu Ayerdi sigue al frente de un Departamento de Desarrollo Económico que ha perdido las competencias de obras públicas y que deberá compartir las de innovación. Y en el que mantendrá al equipo que lo ha acompañado durante los últimos cuatro años, según explicó ayer tras prometer el cargo.

“Vamos a poner el foco en el interés general, lo que une al nuevo Gobierno junto con “la convivencia, el respeto, el diálogo y el acuerdo”, explicó Ayerdi, quien, al igual que la presidenta en su discurso, recordó que, aunque “siempre hay retos a corto plazo, también es importante tener una mirada de largo plazo que ayude a imaginar esa Navarra del 2030, desde el Gobierno como un equipo y sobre todo con los agentes clave de la sociedad”. Para lograrlo, ofreció “mucha escucha, mucho diálogo y trabajo compartido, sabiendo que este reto de futuro es un reto que ilusiona y que nos ilusiona a todos”.

Manu Ayerdi destacó que el hecho de que tanto él como Ana Ollo hayan formado parte del anterior Gobierno les da “la experiencia de haber conocido la maquinaria de la Administración, el funcionamiento, y el haber vivido los distintos asuntos de estos cuatro años desde la perspectiva de Gobierno”. “La experiencia que hemos adquirido en estos cuatro años la ponemos a disposición del equipo”, recordó el consejero, quien subrayó que es “fundamental que el Gobierno sea un equipo, vayamos todos a una en torno a ese acuerdo político que han fraguado las cuatro fuerzas que nos están dando apoyo” y que “responde al interés general de una sociedad tan fantástica como la navarra”.

Ayerdi ofreció asimismo toda su colaboración a los nuevos responsables de obras públicas y de innovación, durante la anterior legislatura en su departamento. - J.A.M.