madrid - La dirección del PP estará completamente activada a primeros de septiembre con el objetivo de movilizar a sus cuadros medios en toda España para “fortalecer” el proyecto de Pablo Casado y presentarlo en cada rincón de España como “alternativa” al socialista Pedro Sánchez, todo ello sin perder de vista unas posibles elecciones generales el 10 de noviembre.

De esa tarea se ocupará sobre todo la nueva vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, que tiene previsto recorrer todas las comunidades para pulsar el estado del partido en cada territorio, según fuentes de la cúpula del partido.

La responsable de Organización del PP quiere ponerse en contacto con los presidentes del partido en cada autonomía y con los líderes provinciales para conocer sus “preocupaciones e inquietudes”, pero también para tener engrasada la maquinaria electoral por si se repiten los comicios el 10 de noviembre. “Se trata de ilusionar a los equipos en cada territorio y fortalecer el proyecto de Casado”, aseguran fuentes de la dirección nacional del partido, que señalan además que el PP quiere trasladar a los ciudadanos una imagen de partido cercano y en la calle.

A la vuelta de las vacaciones, la dirección del PP hará hincapié en los pactos que ha cerrado con Ciudadanos y Vox en comunidades y ayuntamientos frente a la “incapacidad” del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, cuya investidura fracasó a finales de julio.

A partir de septiembre, la dirección nacional del PP empezará a renovar equipos también en algunos territorios. Por ejemplo en Canarias la designación del hasta ahora presidente del PP canario, Asier Antona, como senador autonómico ha dejado las riendas del partido en las islas en manos de su número dos, Australia Navarro. Otro relevo que abordará Génova será el relativo al PP de Asturias, donde conviven en bicefalia la presidenta del partido en el Principado, Mercedes Fernández Cherines, y la candidata a las elecciones del 26-M, Teresa Mallada.

En el caso de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga seguirá al frente del partido en esta región y en este momento Génova no se plantea un relevo. - E.P.

ayuso defiende su honradez

Caso Púnica. Isabel Díaz Ayuso, que previsiblemente será investida este miércoles presidenta de la Comunidad de Madrid, defendía ayer su honradez en una entrevista en El Mundo. “Nunca he formado parte de ningún engranaje. Ni de la corrupción ni de nada. Ningún juez me ha llamado siquiera a declarar”, manifiesta en relación a las últimas informaciones que le vinculan a posibles irregularidades en el marco del caso Púnica que investiga la financiación del PP en la etapa de Esperanza Aguirre. “La campaña que hay contra mí es porque intentan echar por tierra mi investidura. Marcarme y dañar mi honor”, asegura Ayuso.