PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha nombrado, en su sesión de hoy, a un total de 26 directoras y directores generales mediante los correspondientes decretos forales.

La relación es la siguiente, ordenados según el orden de prelación de los departamentos:

En el Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior se ha nombrado como director general de Presidencia y Gobierno Abierto a Joseba Asiain Albisu; directora general de Interior será Amparo López Antelo; directora general de Función Pública a Amaia Goñi Lacabe; y director general de Comunicación y Relaciones Institucionales será Pablo Roncal Los Arcos. Como Jefe de la Policía Foral se ha nombrado a Juan Carlos Zapico Revuelta.

El Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos contará con Rubén Goñi Urroz como director general de Proyectos Estratégicos.

El Departamento de Cohesión Territorial contará con los siguientes directores generales: director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez Gómez; y directora general de Transportes, Berta Miranda Ordobás.

En el Departamento de Economía y Hacienda, se ha nombrado como directora general de Presupuestos, Patrimonio y Política Económica a Mª Begoña Urrutia Juanicotena; como director general de Intervención y Contabilidad a Javier Marticorena Chapa; y como director gerente del organismo autónomo Hacienda Tributaria de Navarra a Oscar Martínez de Bujanda Esténoz.

Por su parte, en el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo será Izaskun Goñi Razquin; la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 será Yolanda Blanco Rodríguez; y la directora general de Turismo, Comercio y Consumo será Maitena Ezkutari Artieda.

En el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, los nuevos responsables son: la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irizar, y el director general de Justicia, Rafael Sainz de Rozas Bedialauneta.

En el Departamento de Educación, el director general de Educación será Gil Sevillano González; el director general de Formación Profesional, Tomás Rodríguez Garraza; y la directora general de Recursos Educativos será Begoña Unzué Vela.

Asimismo, el Departamento de Relaciones Ciudadanas tendrá como director gerente de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera a Mikel Arregi Pérez, y director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos a Martín Zabalza Arregui.

En el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, el director general de Transformación Digital será Guzmán Garmendia Pérez.

En el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, los responsables son: director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil Jordán; y director general de Medio Ambiente, Pablo Muñoz Trigo.

Por último, en el Departamento de Cultura y Deporte, el director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana será Ignacio Apezteguia Morentin, y el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Miguel Pozueta Uribe-Echeverría.

SECRETARIOS TÉCNICOS El Gobierno de Navarra ha aprobado asimismo once decretos forales por los que se nombra a otras tantas personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas, con rango de dirección de Servicio.

La relación de las secretarias y secretarios generales técnicos nombrados hoy es la siguiente:

-Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior: Javier Martínez Eslava

-Departamento del Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos: Juan de Pablo Fernández

-Departamento de Cohesión Territorial: Martín Orradre Artieda

-Departamento de Economía y Hacienda: José María Cebrián Jiménez

-Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial: Miguel Ángel Pérez García

-Departamento de Educación: Beatriz Ayerra Gamboa

-Departamento de Derechos Sociales: Ignacio Iriarte Aristu

-Departamento de Salud: María Pilar García García

-Departamento de Relaciones Ciudadanas: José Miguel Gorricho Ochoa

-Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente: Pilar Álvarez Asiáin

-Departamento de Cultura y Deporte: José Miguel Gamboa Baztán

Asimismo, se ha acordado que con carácter provisional sea la secretaría general técnica del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior la que preste servicio a los nuevos departamentos de Políticas Migratorias y Justica y de Universidad, Innovación y Transición Digital, hasta que el Gobierno de Navarra nombre titulares para sus propias secretarías generales técnicas.