pamplona - El viraje político de Ángel Garrido hace unos meses dejando el Partido Popular para formar parte de las listas de Ciudadanos ha dado sus frutos. Y es que el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid será el nuevo consejero de Transportes en el nuevo Gobierno regional de coalición entre PP, Cs y Vox, según confirmaron ayer fuentes de la formación naranja. El partido de Rivera cumple los pronósticos que situaban a Garrido como nuevo titular de la cartera de Transportes, opción que se había barajado durante los últimos días.

Garrido dejó el PP para formar parte de Ciudadanos antes de las pasadas elecciones autonómicas y ya se ha convertido en una persona de la máxima confianza de Aguado que se deshizo ayer en elogios para el tránsfugo popular. Aguado destacó que “no hay ninguna persona mejor preparada” que Garrido, para dirigir la cartera de Transportes, Infraestructuras y Movilidad. En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la Festividad de la Virgen de la Paloma, señaló que Garrido es la persona que se encargará de esta “gran responsabilidad” aunque es la “mejor capacitada”.

Ángel Garrido dejó el PP para formar parte de Ciudadanos antes de las pasadas elecciones autonómicas y ya se ha convertido en una persona de la máxima confianza de Aguado y recientemente se incorporó a la Ejecutiva nacional de esta formación. Precisamente ambos acudieron a los actos en conmemoración de la festividad de la Virgen de la Paloma. El expresidente regional aseguró en abril, cuando comunicó su marcha a Ciudadanos, que pasaba a la formación naranja “por convicción” al entender que era el partido que representaba “mejor los valores del centro político” pese a que en las filas populares tenía una posición “más cómoda”, pues iba en las listas al Parlamento europeo.

La presidenta electa gracias al acuerdo del PP, Ciudadanos y Vox, Isabel Díaz Ayuso, ya había asegurado que no iba a establecer “ningún veto” a los consejeros propuesto por Ciudadanos, preguntada precisamente por el caso de que la formación naranja propusiera como consejero a Garrido. Éste asumirá una de las Consejerías más importantes desde el punto de vista presupuestario y gestionará las cuentas de Metro, que prevé importantes inversiones en los próximos años, algunas anunciadas en el debate de investidura.

promesas Ayuso, que no tardó ni 12 horas en mostrarse a las cámaras como presidenta de Madrid en un acto público, ninguneó al que será parte de su Ejecutivo. “Ha pasado el tiempo de las caras y los nombres”, aseguró. “Pienso en qué es mejor para los madrileños. ¿Es Ángel Garrido el mejor para la Consejería de Transportes? Para mí lo importante es trasladar y construir la Línea 3 de Metro”. La popular prometió ampliar la línea 3 de Metro de Madrid que permitirá la nueva conexión de Madrid con la línea 12 (Metro Sur); así como la construcción del intercambiador de Conde de Casal para que conecte con la prolongación de la Línea 11 en Plaza Elíptica. En campaña electoral, Cs se comprometió a impulsar la apertura de Metro durante 24 horas los fines de semana. Mientras, Ayuso destacó durante el debate de investidura que el nuevo Ejecutivo quiere establecer la gratuidad del transporte para los mayores de 65 años de la región. - D.N.