madrid - El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Madrid, César Zafra, pidió ayer “no entrar a valorar tuits personales” como los del diputado de su formación Marcos de Quinto sobre las condiciones de los inmigrantes del Open Arms y recordó que la situación de estas personas es “bastante dramática”.

De Quinto criticó en su cuenta de Twitter a “la piadosa teocracia izquierdista” que “envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico” sobre el Open Arms y “alguno de sus bien comidos pasajeros que costearon su pasaje con las mafias”, lo que originó numerosas críticas en la red social.

Podemos consideró “intolerable” la afirmación de Marcos de Quinto, al tiempo que lamentó los “insultos y vejaciones” del político a varios de los usuarios que le criticaban por sus palabras.

La edil y portavoz orgánica de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Marta Higueras, señaló que la expresión de “bien comidos pasajeros” empleada por el diputado naranja es una “frase más propia de Trump que de un parlamentario como él”. - Efe/E.P.