PAMPLONA. La presidenta de Navarra, María Chivite, y el delegado del Gobierno en la Comunidad foral, José Luis Arasti, han acordado este lunes mantener reuniones bilaterales periódicas para tratar los temas de interés común entre ambas instituciones, con el fin de "desarrollar e impulsar el autogobierno de la Comunidad foral y la colaboración entre los dos ejecutivos".

Así lo han decidido en el transcurso de la reunión, que han mantenido esta mañana, en el despacho de la presidenta, en el marco de los encuentros que María Chivite está realizando con las distintas autoridades de la Comunidad foral.

Ambos han coincidido en recordar el carácter propio de Navarra, reflejado en el Amejoramiento del Fuero, y, de acuerdo con el cual, la relación entre ambas administraciones debe ser conveniada, pactada y dentro de un marco de lealtad institucional.

En este sentido, tanto la presidenta Chivite como el delegado Arasti han expresado su deseo de que esta nueva etapa esté presidida por "la plena colaboración y coordinación" y el trabajo conjunto entre ambas instituciones, con el fin último de impulsar el autogobierno de Navarra.