Unai Hualde recibe en el Parlamento Foral a una representación del Cermin Navarra

10.02.2020 | 01:22
De izquierda a derecha, Carmen Burgui, José Antonio Delgado, Unai Hualde, Mariluz Sanz y Manuel Arellano, en la reunión que han mantenido en el Parlamento de Navarra.

PAMPLONA. El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este martes en su despacho a una representación del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cermin), encabezada por su presidenta, Mariluz Sanz, que ha acudido acompañada por el vicepresidente, Manuel Arellano, el tesorero, José Antonio Delgado, y la directora técnica, Carmen Burgui.

El presidente de la Cámara ha podido conocer así el funcionamiento y las vías de trabajo del Cermin así como sus principales reivindicaciones.

Los miembros de Comité han trasladado al presidente del Parlamento su interés en mantener la colaboración con la institución, para que la accesibilidad "siga siendo una prioridad" y han solicitado que el Parlamento "siga siendo un espacio abierto". Tras destacar los avances realizados la pasada legislatura, el Cermin ha advertido de que "todavía queda mucho trabajo por hacer en materia de accesibilidad".

Hualde, por su parte, ha trasladado "el interés y el compromiso" de la Cámara para mantener la colaboración con las entidades de personas con discapacidad, y ha transmitido su voluntad para que el Parlamento siga siendo un espacio "abierto y accesible".

Tras poner en valor la aprobación, en la pasada legislatura, de la ley foral 12/2018, de 14 de junio, de accesibilidad universal, el presidente ha destacado el compromiso reflejado en el acuerdo programático actual para "llevar a cabo el desarrollo normativo y la aplicación" de dicha ley, así como el cumplimiento efectivo de la Convención Internacional y adaptación de la normativa foral a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además, Hualde ha recordado que otro de los compromisos marcados en el acuerdo programático para esta legislatura es "elaborar una ley foral para garantizar los derechos de las personas con discapacidad".