pamplona - La sombra de la corrupción acecha a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sucesora de Cristina Cifuentes como presidenta de los populares madrileños. Sus vínculos con las líderes imputadas en el caso Púnica volvieron a poner el foco en Ayuso. Además, las pruebas presentadas por Infolibre en relación con Avalmadrid la señalan de nuevo por su participación en un supuesto trato de favor de la entidad pública Avalmadrid a su familia.

Manteniendo la lealtad a quienes le enseñaron todo, la nueva presidenta madrileña salió en defensa de Cifuentes y Aguirre poco después de conocerse las imputaciones en el caso Púnica. “Son temas que son de hace más de dos legislaturas y lo que tengo que hacer es dedicar el tiempo a aquello para lo que me han votado”, sostuvo en declaraciones a Onda Cero y vio las imputaciones como algo pasajero. “Se hablará durante un tiempo”, del asunto; algo que ve “normal”.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, criticó que Ayuso quiera “tener cerca” a las expresidentas regionales cuando estas son “dirigentes de una organización criminal”. PSOE, Más Madrid y Podemos registrarán hoy en la Asamblea de Madrid la petición para la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid y su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

a la sombra de cifuentes El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, comparó a la presidenta de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes que prometían “tolerancia cero frente a la corrupción” y están imputadas por la presunta financiación irregular del PP autonómico. “Hoy el juez García Castellón imputa a Aguirre y Cifuentes por la Púnica. Sigan la línea de puntos: Aguirre (PP) prometió limpieza y tolerancia cero frente la corrupción, Cifuentes (PP) prometió limpieza y tolerancia cero frente la corrupción”, escribió Errejón en su cuenta de Twitter acompañando el mensaje con una noticia en la que Ayuso también promete tolerancia cero contra la corrupción. Sin embargo, la pupila de las dos exdirigentes populares tiene que ganarse su inocencia ante la política y dejar de lado el pasado del PP que la vinculan a casos con la Púnica. - Efe/D.N.