Unai Hualde recibe a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Navarra

10.02.2020 | 02:08
El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde ha recibido a Aurora Lozano, presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Navarra (AFAN), Belén Balda, vicepresidenta, Idoia Lorea, psicóloga, y Victoria Erice, trabajadora Social.

PAMPLONA. El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este miércoles en su despacho oficial a Aurora Lozano, presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Navarra (AFAN), quien ha asistido acompañada de Belén Balda, vicepresidenta, Idoia Lorea, psicóloga, y Victoria Erice, trabajadora Social.

En el transcurso del encuentro, efectuado a instancias del presidente, Aurora Lozano ha trasladado la necesidad de "implementar las medidas necesarias para hacer efectivas todas las demandas relacionadas con las personas afectadas por alzheimer, lo cual incluye a las familias. Hemos insistido en todo lo relativo a políticas sociales, a fin de que la atención pueda centrarse tanto en el enfermo como en el cuidador".

Por otra parte, y en lo concerniente al Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el próximo día 21, los responsables de AFAN han aludido al lema escogido ('Evolución') para, en la misma línea, insistir en su demanda de que "las medidas deben evolucionar al mismo ritmo que los problemas que la enfermedad plantea. Entendemos que ese debe ser el reto más inmediato".

Unai Hualde, por su parte, ha subrayado la "importancia de seguir colaborando desde el Parlamento con AFAN en tareas de difusión y sensibilización, más aún con motivo del Día Mundial del Alzheimer".

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Navarra (AFAN) se dedica a facilitar la atención integral del familiar cuidador para, mediante el suministro información, formación y apoyo emocional, hacer más llevadera la enfermedad. Además de promover y difundir recursos socio-sanitarios, trabaja en tareas de sensibilización y colabora en investigaciones.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, asistencial, declarada de utilidad pública y acreditada como Centro Sanitario por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Se financia con las aportaciones de los socios, subvenciones de instituciones y entidades, y donativos.