portavoz del gobierno foral

Remírez afirma que la relación entre los gobiernos navarro y vasco va a ser "absolutamente normalizada"

"Cualquier colaboración va a ser bienvenida, siempre que sea desde el respeto institucional y dentro del marco constitucional", afirma el portavoz del Gobierno foral

10.02.2020 | 02:26
Javier Remírez, portavoz del Gobierno de Navarra

Reconoce que próximamente se celebrará una reunión entre Iñigo Urkullu y María Chivite.

BILBAO. El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado que la relación que mantendrá el nuevo Ejecutivo de la socialista María Chivite con el Gobierno Vasco va a ser "absolutamente normalizada". Asimismo, ha reconocido que entre ambas administraciones existe "un nexo de colaboración con asuntos de mutuo interés".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Remírez ha reconocido además que próximamente se celebrará una reunión entre el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, María Chivite, aunque se trata de un encuentro aún sin fecha.

"Estamos recién aterrizados y la presidenta primero está en un contexto más interno de relación con representantes sociales e institucionales de Navarra y, a partir de ahí, habrá relaciones con el resto de Comunidades", ha aclarado.

En este contexto, ha subrayado que la relación con el Gobierno Vasco va a ser una relación "absolutamente normalizada, entre instituciones que representan a distintas comunidades autónomas, aunque hay un nexo de colaboración con asuntos de mutuo interés entre ambas administraciones".

"Sin ir más lejos, hace unas semanas con motivo de la cumbre del G-7 mantuve un contacto con la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco para colaborar e intercambiar información en materia de seguridad vial", ha indicado, para añadir que ésta será la dinámica a mantener: "de colaboración y trabajo en común en cuestiones de mutuo interés".

Tras incidir en que esta colaboración se mantendrá también con el resto de comunidades limítrofes como La Rioja o Aragón, Remírez ha señalado que "cualquier colaboración siempre va a ser bienvenida, siempre que sea desde el respeto institucional y dentro del marco constitucional".

"Ahí no vamos a tener ningún problema. Eso redunda en interés de la ciudadanía, especialmente de la que comparte situaciones más limítrofes entre Comunidades. Por ello vamos a profundizar en esa relación con Euskadi y el resto de comunidades limítrofes", ha finalizado.