SAN SEBASTIÁN. Técnicos expertos de Chillida Leku limpiarán este miércoles los lazos amarillos pintados la semana pasada sobre una de las piezas del conjunto escultórico del Peine del Viento de San Sebastián.

Los trabajos consistirán en aplicar un decapante y posteriormente un disolvente sobre la zona afectada, donde para terminar se utilizará agua a presión en la medida en que se precise, ha indicado la concejala de Espacios Públicos, Marisol Garmendia.

La edil ha señalado que ésta "es la solución que reúne las mejores condiciones para garantizar la idoneidad, seguridad y rapidez a la hora de actuar de la manera más adecuada y respetuosa" sobre la emblemática obra de Eduardo Chillida.

Está previsto que la intervención se desarrolle, como máximo, en dos jornadas y que se realice "con criterios de sostenibilidad medioambiental", por lo que se retirarán y recogerán "adecuadamente las partículas sólidas para su depósito y tratamiento".

Para llevar a cabo la limpieza de estas pintadas que reivindican la libertad de los políticos catalanes encarcelados se vallará la zona próxima a la escultura.

Garmendia ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de San Sebastián de colaborar con Chillida Leku "en el desarrollo de un protocolo de mantenimiento" de la obra escultórica de Eduardo Chillida "similar al que ya existe en otras ciudades en las que está presente la obra del artista".