PAMPLONA. El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha acusado al presidente de Ciudadanos, Albert Ribera, de "saltarse lo que democráticamente han votado los navarros" al ofrecer su apoyo para que el socialista Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno a cambio, entre otras condiciones, de la ruptura del actual Gobierno de Navarra.

"No nos esperábamos menos de Rivera tras todas las presiones de la CEOE. Ahora lo que nos queda es ver si Pedro Sánchez hará caso a sus votantes que le gritaban 'con Rivera no' y 'sí se puede' o se someterá a los poderes económicos", ha afirmado Mikel Buil en una nota.

Para el portavoz de Podemos, "una vez más Rivera utiliza el comodín de Navarra buscando titulares y saltándose, esta vez, lo que democráticamente han votado navarros y navarras para encima acabar con nuestros derechos, nuestro autogobierno".

El portavoz de la formación morada ha señalado que "EH Bildu no está en el gobierno ni hay ningún pacto con ellos, más allá de que para Podemos sea un socio preferente de este gobierno frente a la posibilidad de que Navarra Suma condicione la política de la Comunidad Foral".