La Policía Local de Tudela ha identificado a un vecino de la capital ribera como presunto autor de los daños ocasionados a varios vehículos estacionados en la vía pública tras dispararles con una pistola de balines desde la ventana de un domicilio cercano. Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde y obligaron a intervenir a varias patrullas tras el aviso de testigos que observaron los disparos.
La actuación policial comenzó sobre las 20.40 horas, cuando un ciudadano alertó de desperfectos visibles en la carrocería y en las ventanillas de varios coches aparcados en la calle. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron los daños y recogieron el testimonio de varias personas que aseguraban haber visto a un hombre disparando desde uno de los pisos próximos.
Con esos datos, la Policía Local se desplazó hasta el inmueble señalado, donde identificó a un varón que, según confirmó posteriormente, había realizado los disparos con un revólver de balines de considerable tamaño en dirección a los vehículos estacionados.
El hombre reconoció los hechos ante los agentes y entregó el arma, catalogada como de cuarta categoría, que fue intervenida en ese momento. La actuación permitió además abrir diligencias penales por los daños causados en varios automóviles.
Daños en coches y diligencias penales en Tudela
La intervención policial continúa ahora con la valoración de los desperfectos sufridos por los propietarios de los vehículos afectados, ya que algunos impactos alcanzaron tanto chapa como cristales.
Fuentes municipales recuerdan que este tipo de armas, aunque no sean de fuego real, están sujetas a regulación específica y su uso indebido puede derivar en responsabilidad penal cuando provoca daños materiales o pone en riesgo a personas.
Rescate de animales en un incendio junto a la carretera de Corella
El fin de semana también dejó otra actuación destacada para la policía tudelana. El viernes, sobre las 10.45 horas, una llamada de SOS Navarra alertó de un incendio de gran intensidad en una explotación ganadera situada en las inmediaciones de la carretera de Corella.
Al llegar al lugar, los agentes accedieron rápidamente al recinto saltando la valla perimetral y rompiendo una barrera de seguridad para poder actuar con rapidez ante el avance de las llamas.
Su primera actuación consistió en redirigir a varios animales hacia una zona segura para evitar que quedaran atrapados por el fuego, mientras llegaban los efectivos de Bomberos de Navarra.
Los bomberos lograron extinguir el incendio poco después y controlar la situación sin que se registraran daños personales.