Chivite traslada a Marlaska su compromiso con una coordinación policial en beneficio del servicio público

La presidenta del Gobierno de Navarra manifiesta la voluntad de trabajar con lealtad en la transferencia de Tráfico y Seguridad Vial

10.02.2020 | 03:25
Chivite y Marlaska comparecen antes los medios.

La presidenta manifiesta la voluntad de trabajar con lealtad en la transferencia de Tráfico y Seguridad Vial.

PAMPLONA. La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha trasladado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, el compromiso con una labor de coordinación policial que redunde en beneficio del servicio público a la ciudadanía y la eficacia del mismo. Tanto la Presidenta como el ministro han valorado positivamente la coordinación policial en el pasado G7, dispositivo en el que intervino la Policía Foral junto a Guardia Civil, Policía Nacional y otros cuerpos policiales. "Esa es la línea de trabajo -ha apunta Chivite-, por el bien de la ciudadanía. La colaboración y la coordinación entre todos los cuerpos policiales redundará en un mejor servicio público".

También la Presidenta ha manifestado la voluntad del Gobierno Foral de trabajar con lealtad en la transferencia de Tráfico y Seguridad Vial. Chivite ha señalado "la necesidad de contar con un Gobierno en España con plena operatividad para poder avanzar en cuestiones pendientes de abordar, como la citada transferencia". En este sentido, la Presidenta ha mostrado su intención y la de su gobierno de trabajar de manera dialogante con el Gobierno de España y ha afirmado que, en cuanto España cuente con un gobierno que ya no esté en funciones, solicitará una reunión con el Presidente para tratar de agilizar las cuestiones pendientes.

La Presidenta ha compartido con el ministro la preocupación por las consecuencias de las inundaciones en España, y en concreto por la situación de la Zona Media de Navarra, cuestión en la que ya está trabajando el Gobierno de España.

Además, ambos han compartido el compromiso firme de los dos gobiernos con las víctimas del terrorismo y con la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.También con la lucha contra la violencia machista, que hoy deja tres crímenes que ambos dirigentes han condenado, además de recordar los recursos que las administraciones disponen y de mostrar la solidaridad con las familias.

Además, Chivite ha mostrado al ministro la preocupación y el malestar tras un tuit de un subinspector de la Policía en relación con un club deportivo navarro, a lo que Grande-Marlaska ha respondido que hay ya en marcha una información reservada y que, si hay responsabilidad, se llegará hasta el fondo de la cuestiónChivite ha agradecido al ministro la visita y la buena disposición mostrada, además de la celeridad con la que el Gobierno de España ha respondido a la invitación de acudir a Navarra.