creado por Ley Foral 5/2016, de 28de abril

Cristina Ibarrola (Navarra Suma), Blanca Regúlez (Geroa Bai), Javier Lecumberri (PSN) y Adolfo Araiz (EH Bildu), candidatos al Consejo de Transparencia de Navarra

10.02.2020 | 03:46
El pleno del Parlamento de Navarra.

Pamplona. Concluido el plazo para la presentación de candidaturas al Consejo de Transparencia de Navarra Cristina Ibarrola (Navarra Suma), Blanca Regúlez (Geroa Bai), Javier Lecumberri (PSN) y Adolfo Araiz (EH Bildu), han formalizado sus candidaturas para ingresar como miembros del Consejo de Transparencia de Navarra, órgano en el que la Cámara tiene derecho a nombrar cuatro representantes.

Una vez que la Mesa de la Cámara proclame las candidaturas presentadas y fije fecha para su designación por el Pleno, ésta se llevará a cabo mediante votación secreta por papeletas, pudiendo cada parlamentario/a incluir un solo candidato, con su suplente, condición que en este caso recae en Javier García (Navarra Suma), Jabi Arakama (Geroa Bai), Ainhoa Unzu (PSN) y Maiorga Ramírez (EH Bildu). Según estipula el Reglamento, los posibles empates se dirimirán en favor del candidato propuesto por el Grupo Parlamentario con mayor representación en la Cámara.

Los que resulten elegidos sustituirán a los exparlamentarios Patxi Leuza, Laura Pérez, Guzmán Garmendia y Sergio Sayas, designados el 30 de junio de 2016.

El Consejo de Transparencia de Navarra, creado por Ley Foral 5/2016, de 28de abril, el órgano colegiado destinado a promover la transparencia en la Comunidad Foral de Navarra, velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa y garantizar el derecho de acceso a la información pública.

El Consejo se compone de una persona titular de la Presidencia del Consejo y 12 miembros; cuatro de ellos designados por el Parlamento de Navarra.