ELECCIONES GENERALES DEL 10-N

El entorno próximo a Carmena ve "muy difícil" que vuelva a la primera línea política

10.02.2020 | 03:45
Íñigo Errejón y Manuela Carmena.

La  plataforma en la que participa Iñigo Errejón tiene que decidir ahora si concurrirá alas generales

MADRID El nombre de Carmena ha vuelto a sonar con fuerza en la vida  política española después de la imposibilidad de llegar a un acuerdo  para formar gobierno y ante la próxima convocatoria electoral. La  plataforma en la que participa Iñigo Errejón, cabeza visible de Más  Madrid en la Comunidad, tiene que decidir ahora si concurrirá ahora a  los comicios generales por la circunscripción de Madrid y si es así  con qué candidatos.

Esta misma semana la que fuera su mano derecha en el Gobierno,  Marta Higueras, actual portavoz orgánica de Más Madrid respondía con  un críptico "ya veremos" cuando fue interpelada por el delegado de  Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, quien le pidió a  Más Madrid que superara que Carmena les había dejado y que no iba a  volver. "Ya veremos", contestaba Higueras.

La posibilidad de que Carmena se presente como candidata por Más  Madrid ha llegado incluso a la plataforma de peticiones Change.org.  Más de 300 personas han firmado ya una petición, activada ayer, para  que la exalcaldesa "se presente a presidenta del Gobierno".

"Las españolas y españoles votamos el 28 de abril para conformar  un gobierno progresista en nuestro país. Un gobierno que defendiera  nuestros derechos y libertades, un gobierno feminista, inclusivo y  sostenible, en lo social y medioambiental. Un gobierno capaz de  luchar contra la desigualdad y los desequilibrios que siembran  nuestro país. Los partidos progresistas no han sido capaces de hacer  realidad este proyecto, Manuela sí puede", argumenta la iniciativa  proponente, Manuela Presidenta.

Creen que se necesita "más Manuela" por su "experiencia,  capacidad y honestidad necesaria para dejar los intereses personales  y partidistas de lado y pensar en el futuro del país". "Necesitamos  que Manuela siga el camino iniciado junto a Iñigo Errejón y encabece  una lista de personas que no tengan ataduras partidistas que puedan y  quieran negociar un gobierno progresista estable y con un único  objetivo, mejorar la vida de las personas", señalan en un texto en el  que sueñan con "la España de los abrazos".

Carmena renunció a su acta de concejala el pasado 17 de junio, dos  días después de constituirse la nueva Corporación. "Yo ya no soy  nadie", decía entre sonrisas a los periodistas. "No es despedida,  despedida. Nos vamos a seguir encontrando en muchas ocasiones en la  vida", transmitía a los informadores. De hecho, la exalcaldesa ha  comenzado el nuevo curso político detrás de los micrófonos con un  curso de ética política semanal en la Cadena SER.