MADRID El nombre de Carmena ha vuelto a sonar con fuerza en la vida política española después de la imposibilidad de llegar a un acuerdo para formar gobierno y ante la próxima convocatoria electoral. La plataforma en la que participa Iñigo Errejón, cabeza visible de Más Madrid en la Comunidad, tiene que decidir ahora si concurrirá ahora a los comicios generales por la circunscripción de Madrid y si es así con qué candidatos.

Esta misma semana la que fuera su mano derecha en el Gobierno, Marta Higueras, actual portavoz orgánica de Más Madrid respondía con un críptico "ya veremos" cuando fue interpelada por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, quien le pidió a Más Madrid que superara que Carmena les había dejado y que no iba a volver. "Ya veremos", contestaba Higueras.

La posibilidad de que Carmena se presente como candidata por Más Madrid ha llegado incluso a la plataforma de peticiones Change.org. Más de 300 personas han firmado ya una petición, activada ayer, para que la exalcaldesa "se presente a presidenta del Gobierno".

"Las españolas y españoles votamos el 28 de abril para conformar un gobierno progresista en nuestro país. Un gobierno que defendiera nuestros derechos y libertades, un gobierno feminista, inclusivo y sostenible, en lo social y medioambiental. Un gobierno capaz de luchar contra la desigualdad y los desequilibrios que siembran nuestro país. Los partidos progresistas no han sido capaces de hacer realidad este proyecto, Manuela sí puede", argumenta la iniciativa proponente, Manuela Presidenta.

Creen que se necesita "más Manuela" por su "experiencia, capacidad y honestidad necesaria para dejar los intereses personales y partidistas de lado y pensar en el futuro del país". "Necesitamos que Manuela siga el camino iniciado junto a Iñigo Errejón y encabece una lista de personas que no tengan ataduras partidistas que puedan y quieran negociar un gobierno progresista estable y con un único objetivo, mejorar la vida de las personas", señalan en un texto en el que sueñan con "la España de los abrazos".

Carmena renunció a su acta de concejala el pasado 17 de junio, dos días después de constituirse la nueva Corporación. "Yo ya no soy nadie", decía entre sonrisas a los periodistas. "No es despedida, despedida. Nos vamos a seguir encontrando en muchas ocasiones en la vida", transmitía a los informadores. De hecho, la exalcaldesa ha comenzado el nuevo curso político detrás de los micrófonos con un curso de ética política semanal en la Cadena SER.