especialista en derecho laboral y civil

Navarra Suma propone a Arantxa Arias, edil de Ansoáin, para senadora autonómica por la Comunidad foral

10.02.2020 | 03:46
Arantxa Arias.

PAMPLONA. Navarra Suma ha registrado este jueves la candidatura de Arantxa Arias Leiro para el puesto de senadora autonómica por Navarra, que se elegirá próximamente en el Parlamento foral.

Arantxa Arias, de 42 años, es licenciada en Derecho y cursó un Máster en Dirección de Recursos Humanos. Abogada en ejercicio, es especialista en derecho laboral y civil. Con anterioridad, ha desempeñado labores de gestión empresarial en las áreas de Personal, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, ha informado Navarra Suma en un comunicado.

En mayo de 2019 fue elegida concejal de Ansoáin por la coalición de UPN, Ciudadanos y PPN, responsabilidad que ya desempeñó en la legislatura anterior en el mismo consistorio como parte de la formación regionalista.

Por su parte, Izquierda-Ezkerra registró este miércoles formalmente en el Parlamento de Navarra la candidatura de Iñaki Bernal para el puesto de senador autonómico, mientras que Geroa Bai registró días atrás la candidatura de Koldo Martínez.

La elección del senador autonómico ha generado discrepancias entre Geroa Bai e I-E en las últimas semanas, ya que realizan interpretaciones opuestas del acuerdo suscrito por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra para la candidatura conjunta al Senado en las últimas elecciones generales. La convocatoria formal de nuevos comicios haría que expirara el acuerdo.