Casado lanza un ultimátum a Cs para que acepte España Suma

El presidente del PP asegura que los votantes no deberían pagar su poca “responsabilidad” al no aceptar la coalición

10.02.2020 | 05:02
Pablo Iglesias, en la 42ª edición de la fiesta del PCE.

madrid - A falta de unas horas para que se cumpla el plazo para que los partidos registren las coaliciones con las que quieran concurrir al 10-N, el presidente del PP, Pablo Casado, ha lanzado una última advertencia a Ciudadanos y es que los votantes no deberían pagar su poca "responsabilidad" al no aceptar la coalición.

Casado aumenta así su presión sobre Albert Rivera, a quien hizo referencia ayer sin nombrarle para advertir de que si su formación se niega a concurrir con el PP tendrán que salvar con los votos de la ciudadanía "lo que algún político sin mucha responsabilidad ha decidido no unir en una oferta electoral".

El líder de los populares resaltó desde Zaragoza, donde clausuró un acto dedicado al Día del Afiliado del partido, que la salida del bloqueo político que ha llevado a la repetición electoral no se encuentra "por la izquierda".

Opina que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizará la convocatoria para conseguir por medio del "agotamiento electoral" lo que no ha conseguido con el resultado de las urnas, es decir, un gobierno en solitario, por lo que instó a Ciudadanos a unir fuerzas para arrebatar la mayoría absoluta al socialista.

"Y hasta mañana solo habría una solución, que es unirnos todos en una plataforma alternativa a la izquierda", remarcó.

Para el PP la solución vía coalición está tan clara que sigue sin entender las "negativas" y los "portazos" de los de Rivera a la fórmula de España Suma, en vista de que este se ha mostrado dispuesto a acordar un gobierno conjunto con el PP apenas transcurrido un mes después de la cita con las urnas. - Efe