Hualde recibe en el Parlamento al Foro Soziala

Traslada el compromiso del Legislativo por seguir trabajando en favor de la convivencia, de acuerdo con los principios de verdad, justicia y reparación para todas las víctimas

10.02.2020 | 05:41
Unai Hualde, con los representantes del Foro Soziala.

PAMPLONA. El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este viernes en la sede de la Cámara a una representación del Foro Social Permanente encabezada por Fernando Armendáriz y Expe Iriarte, miembros de la plataforma en Navarra, y Agus Hernán, portavoz.

Según ha explicado Agus Hernán, ha sido una reunión de presentación para, por un lado, "retomar la fluida dinámica de intercambio que mantuvimos la pasada legislatura" y, por otro, "valorar la posibilidad de trabajar propuestas de colaboración a futuro".

Unai Hualde, por su parte, ha puesto de manifiesto el "compromiso del Parlamento de Navarra por seguir trabajando en favor de la convivencia, de acuerdo con los principios de verdad, justicia y reparación para todas las víctimas".

Así, tras repasar los diferentes actos celebrados a iniciativa del Foro Social desde la creación de éste en 2016, Hualde ha trasladado su disposición a dar continuidad a la colaboración entablada con futuras iniciativas, "siempre desde la tolerancia, el entendimiento y el respeto a todo tipo de sufrimientos y vulneraciones".

El Parlamento de Navarra ha acogido desde 2016 diversos actos organizados a iniciativa del Foro Social, tales como un encuentro entre víctimas de distintas violencias y un análisis de violencias en otros territorios de la Unión Europea, como Irlanda, ha informado la Cámara.