Roldán pide al PSC "altura democrática” para apoyar la moción de censura a Torra

10.02.2020 | 06:03
La líder y portavoz grupo parlamentario de Ciudadanos, Lorena Roldán.

BARCELONA. La diputada y candidata a la Generalitat de Ciudadanos, Lorena Roldán, considera que es un "imperativo" moral de toda la oposición apoyar la moción de censura contra el presidente catalán, Quim Torra, por "jalear a los violentos", en referencia a los CDR detenidos por presunto terrorismo.

En su intervención en el Parlamento catalán para presentar su programa de Govern alternativo, Roldán ha llamado al "espíritu del 8 de octubre" de 2017, cuando la oposición se unió contra el ejecutivo secesionista, y ha pedido al resto de partidos que apoyen su moción, un mensaje dirigido especialmente al PSC, que ya anunció que se abstendrá.

"Esta moción de censura es una obligación moral para cualquier demócrata y constitucionalista", ha explicado Roldán, quien ha recordado las palabras del escritor barcelonés Eduardo Mendoza: "la verdad es unas veces lo contrario de la mentira y otras del silencio".

"Piénsenlo bien, diputados, más allá de las siglas (...), ahí fuera hay millones de ciudadanos esperando que hagan algo", ha añadido.

Para Roldán, la moción de censura que este lunes se debate en el Parlamento catalán "es un primer paso para una nueva Cataluña".

"Esta moción es para recuperar la convivencia y erradicar la violencia, para recuperar la libertad, para acabar con los totalitarismos, para trabajar para todos los catalanes. Y para todo ello hay que apartar al señor Torra", ha dicho.

"Lo que votemos hoy tiene consecuencias. Le pido a otros grupos que se unan", ha insistido.