BARCELONA. Las personas hospitalizadas en Catalunya por los disturbios en protesta contra la sentencia han descendido este domingo a 14 personas, ha informado la Conselleria de Salud en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

En el Hospital de Sant Pau de Barcelona hay seis ingresados (uno muy grave, tres graves por lesiones oculares, uno menos grave y otro que evoluciona favorablemente), y también hay un herido grave en la Fundació Puigvert, trasladado desde Sant Pau.

También hay dos personas hospitalizadas en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona (una grave y otra leve), otros dos heridos menos graves más en el Sagrat Cor de Barcelona, dos graves en el Hospital Josep Trueta de Girona, y uno leve el Hospital Joan XXII de Tarragona.

La persona que ha empeorado, de grave a muy grave, en el Hospital Sant Pau es un policía herido en los disturbios de esta semana, han informado fuentes de la Conselleria.

Además, en Vall d'Hebron hay una herida con un traumatismo craneoencefálico, que ingresó hace dos noches y ha pasado de estar muy grave a grave este domingo, ha informado el hospital a Europa Press.