BARCELONA. El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 3,1 millones de euros los daños por los altercados tras la sentencia del 1-O, y ha detallado que se quemaron 1.044 contenedores, 358 cubos de basura y 180 papeleras.

En un comunicado este miércoles, también ha dicho que se han quemado 12 árboles y 45 más han sido afectados, mientras que 290 jardineras han tenido que ser reubicadas, reparadas y replantadas.

Asimismo, se han destruido más de 6.400 metros cuadrados de pavimento; cinco báculos y farolas; tres cuadros eléctricos; dos tramos de líneas de alumbrado, y daños en siete obras de alcantarillado.

También se han visto afectados elementos como semáforos, parquímetros una estación de Bicing y marquesinas de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

El consistorio ha dicho que también se han producido desperfectos en dos vehículos de la Guardia Urbana y en seis de los Bomberos de Barcelona.

ATENCIÓN MÉDICA

Durante este período, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido un total de 339 personas en Barcelona --la mayor parte de los 593 atendidos en Cataluña--, 97 de las cuales fueron trasladadas a centros de salud y el resto atendidos 'in situ'.

Además, 115 personas más fueron atendidas en el Aeropuerto de El Prat, y se calcula que en estos días 300 personas se han desplazado a algún centro de salud para recibir atención médica.

LIMPIEZA

Por parte el servicio de limpieza, han estado trabajando un total de 40 equipos y 100 personas en el turno de noche y 130 equipos y 175 personas en el turno de día.

Desde el viernes el dispositivo se reforzó con 60 equipos y 140 personas de noches y 150 equipos y 210 personas por la mañana, según el consistorio.