BILBAO. La candidatura liderada por Maiorga Ramírez ha mostrado su "absoluta preocupación e indignación" por la "exigencia pública e intento de Eva Blanco de apartar" a dos representantes de la Comisión de Garantías elegidos en el último Congreso Nacional celebrado en junio de 2017.

En un comunicado, la candidatura ha reprochado que "Blanco, actual vicepresidenta del Parlamento Vasco y el sector oficial, pretende acallar con medidas represivas y amenazas a todo aquel que no comparta la línea estratégica de diluir EA en EH Bildu y desaparecer como partido".

Además, ha denunciado "expedientes disciplinarios, invitaciones expresas a mantenerse callado a un referente político para la afiliación y el país como es el lehendakari Garaikotxea", así como "acoso y derribo a órganos elegidos en congreso nacional y asambleas territoriales por defender los derechos de la afiliación".

Ante esta situación, la candidatura de Maiorga Ramírez ha hecho un llamamiento a la "cordura y al reconocimiento de que es a la afiliación a quien le corresponde elegir a la persona que ha de ostentar el cargo de la Secretaría General y el futuro del partido".