tudela - Alrededor de 50 personas participaron ayer en el encuentro con la candidata de Unidas Podemos por Navarra, Ione Belarra, y el secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa, Pablo Echenique, que asistieron a Tudela para “poner en el centro de la campaña los problemas que preocupan a la gente”.

Ante integrantes de colectivos sociales, agrícolas, culturales y de todo orden, Echenique acusó al resto de partidos de “intentar hablar solo de Cataluña o de la exhumación de Franco. Son temas importantes pero no pueden ser los únicos”.

El dirigente de Podemos llamó la atención sobre la situación económica que vive Europa y para la que no se están preparando soluciones. “Hay indicadores económicos que dicen que hay una recesión que se acerca y Alemania ya está en recesión”, apuntando que España ya estaba experimentando una desaceleración. A este respecto, Echenique llamó la atención sobre las medidas que estaban aconsejando desde las filas del Partido Socialista. “No podemos volver a abordar una crisis con las mismas soluciones de precariedad laboral, reducir salarios y desmantelar servicios y y tenemos al PSOE apostando por las mismas políticas que fueron crueles e ineficaces”.

Según el dirigente de Podemos, Pedro Sánchez “quiere mantener la flexibilidad laboral del PP, que no es otra cosa que despido más barato, empleo más precario y salarios más bajos”, y añadió que la ministra Nadia Calviño envió un informe a Europa basado en lo que denominó Echenique “la mochila austríaca, que es una precarización adicional del despido y de las pensiones”. - Fermín Pérez-Nievas