El PP de la CAV también recurriría el nuevo Estatuto

Damborenea respalda la propuesta de Casado de anticiparse y acudir cuanto antes al Constitucional

17.12.2019 | 17:43

pamplona - El parlamentario del PP Antón Damborenea siguió ayer la senda discursiva de Pablo Casado, que amenazó el viernes con un recurso previo a la reforma del Estatuto, y advirtió de que si el proyecto de nuevo texto "sigue como hasta ahora", lo llevarán a los tribunales por inconstitucionalidad.

En una tertulia de parlamentarios en Radio Euskadi, Damborenea insistió en las críticas del PP al borrador de reforma del Estatuto que han pactado los expertos propuestos por PNV, PSE y Podemos en la ponencia en el Parlamento Vasco. A su juicio, "el derecho a decidir que algunos plantean es el que niegan a los demás sobre cosas que les afectan. No puede ser que un Estatuto de unos pocos modifique la Constitución de todos. Lo democrático es respetar los marcos legales y si no te gustan, planteas la reforma de la Constitución".

En la misma tertulia, Alexia Castelo (PSE) defendió "una reforma para proteger los derechos de la ciudadanía". Y Cristina Macazaga, de Elkarrekin Podemos, criticó al PP por caer en un chantaje previo con la amenaza de recurso. - D.N.