en todos los centros con fondos públicos

Geroa Bai solicita el informe jurídico sobre la obligatoriedad de Skolae

17.12.2019 | 18:11
La parlamentaria de Geroa Bai María Solana

Pamplona. La parlamentaria de Geroa Bai María Solana ha solicitado al Gobierno de Navarra el informe jurídico de la Secretaría General Técnica que, "según el consejero de Educación, sostiene que Skolae es de obligado cumplimiento en todos los centros sostenidos con fondos públicos".

Solana recuerda en un comunicado que el consejero de Educación anunció este jueves, en respuesta a una pregunta oral en pleno, que, según este informe jurídico, el programa Skolae "es de obligado cumplimiento en todos los centros sostenidos con fondos públicos y que también será obligatoria la formación de todo el profesorado, y queremos conocer de primera mano dicho informe jurídico".

La parlamentaria destaca que en Navarra ya es obligatorio que todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos coeduquen en igualdad, según recoge la Ley Foral de Igualdad, la Ley Foral LGTBI, la propia LOE y el Decreto Foral de Salud Sexual y Reproductiva, así como diversas órdenes forales.

"Defendemos la necesidad de que en todo el sistema educativo navarro haya un programa estructurado de coeducación, para lo que creemos que Skolae es la mejor herramienta, siempre y cuando se garantice la total seguridad jurídica", apunta la parlamentaria.