La Presidenta de Navarra, María Chivite, en el brindis de fin de año con periodistas que informan sobre las acciones del Gobierno foral, ha destacado "la responsabilidad compartida" entre los medios de comunicación y el Gobierno para informar a la ciudadanía.

María Chivite ha afirmado que, "es vuestra responsabilidad, a la vez que la nuestra como Gobierno, trasladar una información veraz". Para ello, ha añadido que, "como siempre, estaremos a vuestra disposición en ese camino de diálogo que este Ejecutivo ha emprendido, no solo con grupos parlamentarios, entidades y asociaciones, sino también con vosotros y vosotras".

La Presidenta también ha destacado el "importante papel" que tienen los medios de comunicación como "uno de los pilares fundamentales del sistema democrático". Además, ha agradecido a los y las profesionales de la información el trabajo realizado durante este año y les ha deseado un próspero 2020.

El acto ha tenido lugar en el salón-comedor del Palacio de Navarra y en él han participado también el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez; el vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi; el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos; el consejero de Educación, Carlos Gimeno; la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo; el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, así como el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pablo Roncal.

El Gobierno ha obsequiado a las personas presentes en el acto con la publicación "Los paisajes de Navarra / Nafarroako paisaiak", escrito por el periodista Javier Pagola, y que acerca la diversidad paisajística de la Comunidad Foral.