Robles dice que al Ejército no le afecta el posible pacto con ERC

La ministra de Defensa critica al exgeneral Coll, ahora militante de Vox, por sus ataques a Sánchez

27.12.2019 | 06:16

pamplona - Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, aseguró ayer que "nadie" desde las Fuerzas Armadas le ha trasladado su preocupación por las negociaciones abiertas entre el PSOE y ERC para la investidura del presidente en funciones Pedro Sánchez, y criticó al general en la reserva Fulgencio Coll por sus manifestaciones sobre el presidente del Gobierno.

El que fuera jefe del Ejército de Tierra de 2008 al 2012 y que actualmente es portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, publicó un artículo en El Mundo de Baleares en el que arremetía contra Sánchez por sus negociaciones con ERC y proponía acusar al presidente de un delito de traición por suponer "un problema para la seguridad nacional". Coll llegó a cuestionar la legitimidad de la actual representación política del Congreso, alegando que "un número desproporcionado de partidos con representación afecta a la legitimidad"

Tras destacar que las manifestaciones de Coll son "a título particular" porque es un general retirado, Robles criticó que "alguien cómo él", que ha sido servidor público y fue JEME (Jefe del Estado Mayor del Ejército) con el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "se permita el lujo" de descalificarle.

Neutralidad Robles quiso dejar claro que "las Fuerzas Armadas no son ni pueden ser usadas partidistamente por nadie". "Tenemos unas Fuerzas Armadas de las que me siento orgullosa que se caracterizan por una neutralidad política", defendió. "Nadie puede hablar en nombre de esas Fuerzas Armadas que defienden la Constitución, España y nuestra democracia, y que son un ejemplo en Europa y en el mundo", enfatizó. Preguntada sobre si le ha llegado desde las Fuerzas Armadas algún tipo de crítica o preocupación por las negociaciones que el PSOE está llevando a cabo con ERC para formar Gobierno, Robles ha respondido tajante: "Nadie". "Nuestras Fuerzas Armadas son modernas, preparadas y defienden los valores constitucionales", insistió. - E. Press

noticias de noticiasdenavarra