PAMPLONA. El secretario de Coordinación Territorial del PSOE y diputado por Navarra, Santos Cerdán, asegura que "nadie va a romper España, ni quebrar la Constitución".

"Lo que vamos a romper es el bloqueo que sufre la configuración de un gobierno progresista, votado democráticamente por los españoles" sostiene en un comunicado en el que señala que "el patriotismo que defiende el PSOE es el social, no el rancio y casposo de la derecha".

Cerdán comparte el discurso pronunciado por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en el Pleno de investidura al entender que "el PSOE se coloca del lado del progreso, el diálogo, la justicia social y la libertad".

Al respecto apunta que "mientras otros se retratan en la foto de Colón", en referencia a Navarra Suma, los socialistas están "en la defensa de los valores progresistas, el diálogo y unas políticas activas y resueltas".

"Nuestra obligación y responsabilidad es gobernar para todos los españoles, sean cuales sean sus ideas o el sentido de su voto", argumenta Cerdán, quien señala que "los problemas que padecen los españoles son comunes".

Al respecto destaca entre sus compromisos la lucha contra el fraude fiscal y la siniestralidad laboral, potenciar el empleo joven, la sanidad y la educación pública de calidad, la apuesta por la innovación, la ciencia, la reversión del cambio climático, derogar la reforma laboral del PP o plantar cara a la violencia de género.

"Quienes se instalan en el bloqueo, la negación, la tergiversación de la realidad, la omisión de los problemas que afectan a todos los españoles y se limitan a "abrigarse" con la bandera, flaco favor están haciendo a la ciudadanía, opina.

Tras afirmar que "renunciar al sectarismo es la clave para lograr una España, y por extensión una Navarra, progresista, social, integradora, próspera y justa", sostiene que es "el momento de hacer política, de pelear por la España real" y se muestra convencido de que desde el Gobierno que liderarán en España y el que lideran en Navarra lo van a conseguir.