El Parlamento rechaza la homofobia y se solidariza con Koldo Martínez

07.01.2020 | 13:18
Imagen del mensaje que recibió Koldo Martínez.

PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara reitera su apoyo al colectivo LGTBI, rechaza las conductas y comportamientos homófobos y se solidariza con el senador autonómico Koldo Martínez.

PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu han presentado el texto que ha sido aprobado por unanimidad y que recoge el apoyo de la institución al colectivo LGTBI+ y su compromiso de seguir trabajando para "erradicar las múltiples discriminaciones que sufren las personas LGTBI+ por el mero hecho de serlo".

En esa línea asume el compromiso de poner en marcha medidas para "seguir avanzando por la igualdad real y efectiva de todas las personas, independientemente de su orientación sexual y de su identidad sexual o de género".

En un segundo punto expresa su "más absoluto rechazo a las conductas y comportamientos homófobos", comportamientos que considera "intolerables y que demuestran que todavía queda mucho por avanzar en el camino de la sensibilización y la concienciación".

Finalmente, el Parlamento se solidariza con el senador autonómico, Koldo Martínez Urionabarrenetxea, ante el ataque homófobo que sufrió recientemente.