PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara reitera su apoyo al colectivo LGTBI, rechaza las conductas y comportamientos homófobos y se solidariza con el senador autonómico Koldo MartínezKoldo Martínez.

PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu han presentado el texto que ha sido aprobado por unanimidad y que recoge el apoyo de la institución al colectivo LGTBI+ y su compromiso de seguir trabajando para "erradicar las múltiples discriminaciones que sufren las personas LGTBI+ por el mero hecho de serlo".

En esa línea asume el compromiso de poner en marcha medidas para "seguir avanzando por la igualdad real y efectiva de todas las personas, independientemente de su orientación sexual y de su identidad sexual o de género".

En un segundo punto expresa su "más absoluto rechazo a las conductas y comportamientos homófobos", comportamientos que considera "intolerables y que demuestran que todavía queda mucho por avanzar en el camino de la sensibilización y la concienciación".

Finalmente, el Parlamento se solidariza con el senador autonómico, Koldo Martínez Urionabarrenetxea, ante el ataque homófobo que sufrió recientemente.