MADRID. La sala que juzgó el "procés" en el Supremo ha acordado este jueves mantener en prisión al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y ha considerado innecesario pedir al Parlamento Europeo que le levante la inmunidad, al estar condenado ya en firme a13 años de prisión e inhabilitación.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha considerado que el Tribunal Supremo comete un "gravísimo error" al rechazar suspender de forma cautelarísima la decisión de la Junta Electoral Central (JEC).

En un tuit este jueves Puigdemont ha advertido de que Junqueras es eurodiputado y acabará ejerciendo, y que "quien puede quedar inhabilitado es un Estado que permite una desobediencia tan flagrante de los tribunales europeos".

"Gravísimo error, otra vez, del Estado español. De ridículo en ridículo hasta el colapso final", ha valorado Puigdemont, después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo haya rechazado suspender la decisión de la JEC tal y como pedía Junqueras.