Puigdemont acudirá a Perpiñán el 29 de febrero

La localidad de Catalunya Nord acogerá un acto del expresidente junto a Toni Comín y Clara Ponsatí

25.01.2020 | 06:17
Carles Puigdemont.

pAMPLONA - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el exconseller Toni Comín y la exconsellera Clara Ponsatí -los tres ahora eurodiputados, con lo que gozan de inmunidad- participarán en un acto en Perpiñán el próximo 29 de febrero, el primero que celebrarán en territorio del Estado francés después de que los tres huyeran de la justicia española. Así lo informó ayer en un comunicado el Consejo por la República, la entidad impulsada por Puigdemont y Comín en Bélgica, que ha organizado este acto en colaboración con Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana. El acto, bajo el lema La República en el centro (del mundo), tendrá lugar al mediodía en el Parque de las Exposiciones. La fecha del acto, ahora fijada en el último sábado de febrero, era el detalle que faltaba para una convocatoria que se prevé multitudinaria.

Desde su cuenta de Twitter, la entidad organizadora del evento manifiesta su "ilusión" ante esta convocatoria de "gran trascendencia", puesto que, según señala a través de un comunicado, será la primera vez que los tres eurodiputados "estén en Catalunya", ya que consideran la zona donde se ubica Perpiñán como parte de la "Catalunya Nord".

Asimismo, la organización espera que además de congregar a muchos participantes procedentes de la Catalunya, el acto sea un revulsivo para el catalanismo norcatalán, que será el encargado de organizar, con apoyo de Òmnium y ANC, una manifestación que, por su tamaño sólo tiene un precedente histórico, la gran manifestación de viticultores del año 1907, que congregó a unas 170.000 personas. - Diario de Noticias