PAMPLONA. La Mesa del Parlamento, previa audiencia de la Junta de Portavoces, se ha dado por enterada del informe relativo a las subvenciones que el grupo de Podemos no cobró la pasada legislatura debido a su crisis interna y que deben reintegrarse a la Tesorería.

El informe concluye instando a la Mesa a "declarar fallida la subvención asignada" y a que, "conforme al apartado 3 de la Disposición Adicional Primera de la Ley Foral 13/2007, de la Hacienda Pública de Navarra, proceda a su reintegro a la Teorería de la Comunidad Foral".

Se trata de un saldo de 468.663,20 euros que el parlamentario Mikel Buil considera que deberían recuperar en esta legislatura para el trabajo del grupo después de que una sentencia haya reconocido que en la pasada legislatura "hubo un serio problema de transfuguismo" y el reglamento de la Cámara "no demostró ser muy útil", tampoco en otros asuntos como la transparencia o el lenguaje de género, por lo que ha abogado por uno nuevo "moderno y adecuado a los tiempos".