El secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE y diputado navarro, Santos Cerdán, ha criticado al "utilización partidista" de los partidos de derechas con la Guardia Civil.

El socialista ha asegurado en un comunicado que "detrás de la concentración que el PP, Vox, UPN y Cs protagonizaron este sábado en Pamplona sobre un supuesto apoyo a la Guardia Civil, se esconde un riesgo de uso partidario y un claro menoscabo a la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado". "La algarada de estos partidos y sus declaraciones intentan focalizar partidariamente a un cuerpo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha afirmado.

Cerdán ha asegurado que "si algún peligro se cierne sobre la Guardia Civil es la presión mediática a la que la someten los partidos de la derecha".

Asimismo, ha considerado "vergonzoso e inadmisible que también el Partido Popular y la derecha navarra de UPN vuelvan a aparecer en la foto junto a Vox" y ha censurado la "utilización partidista que hace todo el arco parlamentario de la derecha" de la Guardia Civil que está, ha remarcado, "al servicio de todos los ciudadanos al margen de la orientación política de los gobiernos".