Ortega Smith (Vox): "Venimos a gobernar pero no nos comprarán con sillones"

09.02.2020 | 14:02
El secretario general nacional de Vox, Javier Ortega Smith.

El secretario general nacional de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este domingo en Pamplona que su partido "ha venido a gobernar, pero no nos van a comprar con sillones "ni están "dispuestos a llegar al Gobierno de España para traicionar a los españoles, como hizo el PP y como está haciendo el PSOE".

En un acto político celebrado para la presentación pública del nuevo equipo de Vox en Navarra, desde ahora presidido por Emilio Jiménez Román, Ortega Smith se ha referido a la estrategia de su partido en Andalucía, Murcia y el Ayuntamiento de Madrid, donde "querían que estuviéramos para que convalidáramos sus chanchullos".

"Cuando no lo han logrado con insultos y amenazas se creen que nos van a comprar con sillones", ha rechazado para asegurar que Vox "ha venido para gobernar", pero no quiere "un gobierno de traidores" como a su juicio han sido los de PP o PSOE, que se diferencian de su formación porque "nosotros no hemos variado un ápide nuestro discurso, nuestro mensaje y nuestros principios".

Ante un auditorio de unas 400 personas, entre las que se había repartido banderas españolas y otras con el anagrama del partido, y con más de media hora de retraso respecto al horario anunciado, Ortega ha tenido presente el lugar donde se encontraba, ante unos navarros que "sois la referencia de tantos españoles".

Ha aludido a problemas que existen en España según diversas zonas, como la inmigración ilegal o "el azote secesionista", pero ha reconocido la "peculiaridad" de la Comunidad foral: "Lo tenéis todo: El totalitarismo más extremo, el anexionismo del País Vasco o el ataque a nuestras instituciones" como la Guardia Civil, con la retirada de la competencia de tráfico.

Sin embargo, frente a ello, ha asegurado que "desde aquí vamos a reconquistar esa Navarra que se siente orgullosa de ser española".