La última de Ayuso: defender identidades como la navarra es "hacer el paleto"

18.02.2020 | 20:28
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que "durante años muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había para ser más leoneses, más navarros, baleares, de ser más catalanes, permitiendo que sus empresas se vayan arruinando y que sus jóvenes y la iniciativa privada se fueran a otras comunidades como Madrid".

Las criticas no han tardado. El procurador en las Cortes y secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, le ha llamado "paleta", "lerda" y "patriota de pacotilla" a, y le ha recomendado "leer más" y "conocer mejor la historia" de España.

El secretario de Medio Rural y España Vaciada de Podemos, en su cuenta de Twitter (@_PabloFdez_), se ha referido así a las declaraciones de Díaz Ayuso: "Señora @IdiazAyuso la paleta es usted, además de lerda", ha escrito el máximo dirigente de Podemos en Castilla y León, quien ha añadido que "la identidad leonesa que niega, existe desde hace siglos".

"Los patriotas de pacotilla como usted, deberían leer más y conocer mejor la historia de nuestro país. No hay banderas suficientes para tapar su tremenda ignorancia", asegura en su tuit.

Íñigo Errejón, que fue candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, ha asegurado este martes que la Comunidad de Madrid lleva "demasiado tiempo aprovechando el factor capitalidad para intentar hacer 'dumping' fiscal" y dar "regalos fiscales a los ricos", por lo que ha aconsejado a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, a ser más prudente en sus opiniones sobre otras comunidades.

Antes de asistir a la Junta de Portavoces del Congreso, Errejón ha sido preguntado por las palabras de Díaz Ayuso.

Errejón, ahora diputado del Congreso al frente de la coalición Más País-Equo, cree que la dirigente del PP debería ser "un poco mas prudente" a la hora de hacer esas declaraciones sobre otras comunidades.

ERC: QUE NO HAGA PROYECCIONES PERSONALES

"La Comunidad de Madrid lleva demasiado tiempo aprovechando el factor de capitalidad para intentar hace 'dumping' fiscal --ha sentenciado--. Eso no ha redundado en beneficio de los madrileños, sino en mas regalos fiscales a los ricos. Se dedica a hacer competencias desleal al resto de comunidades".

También se ha preguntado al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, sobre esas palabras de Díaz Ayuso acerca de comportamientos "paletos" buscando "falsas identidades". "Que no haga proyecciones personales", se ha limitado a responder.