El Gobierno apoya con 25 millones a las empresas innovadoras de base tecnológica

24.03.2020 | 18:28

Madrid. El Gobierno apoyará con 25 millones de euros en subvenciones a las empresas innovadoras de base tecnológica a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dentro de la nueva convocatoria del programa Neotec.

Esta nueva convocatoria prevé financiar más de 100 proyectos de pequeñas empresas, de cualquier ámbito tecnológico y sectorial.

Las empresas de base tecnológica (EBTs) centran su actividad en la explotación de productos o servicios que requieren el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

El Ministerio de Ciencia e Innovación recuerda en una nota que estas basan su estrategia de negocio en "el dominio intensivo" del conocimiento científico y técnico.

Así, la convocatoria Neotec financiará nuevos proyectos empresariales procedentes de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Las subvenciones que se concedan se financiarán con cargo a los fondos propios del CDTI, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia.

Estas ayudas podrán financiar hasta el 70% del presupuesto de cada uno de los proyectos empresariales que opten a este programa y que tengan un mínimo financiable de 175 000 euros.

Cada subvención podrá alcanzar hasta un máximo de 250 000 euros por beneficiario.

Las compañías deberán estar constituidas, como máximo, en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes de ayuda a la presente convocatoria y dispondrán de un capital social mínimo de 20 000 euros.

La convocatoria comenzará el 15 de abril de 2020 y el plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 15 de junio de 2020.

Estos plazos, señala el Ministerio, podrían verse modificados posteriormente en caso de que se prolongara la situación excepcional con motivo de la COVID-19.