ÚLTIMA HORA
Muere un hombre electrocutado en Aranarache

Manu Ayerdi, afectado por COVID-19, trabajando "con intensidad" desde casa

01.04.2020 | 20:25

PAMPLONA. El consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha destacado el "complejo" trabajo que se está realizando "con enorme intensidad" desde su departamento para tramitar los ERTE que se están presentando en Navarra como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Ayerdi, afectado por el Covid-19, ha destacado en un vídeo publicado en el perfil de Twitter de Geroa Bai, que continúa "trabajando desde casa con mucha intensidad". Ha señalado que está "en casa, pasando el virus con fuerza, bien de energía, con ánimo, pasito a pasito y con las mejores sensaciones" y ha saludado a toda la ciudadanía navarra, especialmente a quienes también están padeciendo la enfermedad y sus familias.

El consejero ha puesto en valor las "muchas líneas de trabajo" que lleva a cabo en estos momentos el Departamento de Desarrollo Económico. Por un lado, ha destacado la firma de sendos convenios entre Sodena con Elkargi y Sonagar para respaldar la concesión de avales a nuevas operaciones de financiación bancaria hasta un total de 100 millones de euros.

Asimismo, ha indicado que se trabaja con "enorme intensidad" en la tramitación de los ERTE. También "nos está tocando estar muy cerca del Ministerio de Industria para interpretar de la mejor manera los reales decretos que se van anunciando", ha continuado Ayerdi, que se ha referido a la nota informativa publicada por su departamento que detalla la relación de actividades de la industria manufacturera que pueden considerarse imprescindibles.

Igualmente, ha resaltado que "colaboramos estrechamente con muchas empresas y otras departamentos en todo el tema de EPIs, tanto ayudando para Salud como buscando para las empresas, en contacto con los agentes empresariales y sindicales".

"Mil cosas que hemos hecho, mil cosas que hacemos y que seguiremos haciendo", ha valorado el consejero que se ha despedido deseando "ánimo, fuerza para todos", y manifestando que "seguro que salimos de esta".