Carles Puigdemont se suma a la iniciativa por el Aberri Eguna

11.04.2020 | 12:37
El expresident Carles Puigdemont apoya el Aberri Eguna de 'Euskal Herria Batera' .

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la vicepresidenta del Sinn Féin, Michelle O'Neill, se han sumado a la iniciativa de Euskal Herria Batera para el Aberri Eguna, a la que también se han adhirieron ayer el histórico líder del Sinn Féin Gerry Adams y representantes de las asociaciones catalanas ANC y Ómnium Cultural, según ha informado la asociación convocante.

Esta nueva entidad, formada por antiguos miembros de Gure Esku Dago, cuenta con el apoyo de la izquierda abertzale y de Podemos, y ha propuesto una iniciativa para celebrar el Aberri Eguna de este año, durante el confinamiento por el estado de alarma del coronavirus.

En concreto, ha invitado a sacar ikurriñas y banderas navarras a los balcones, cantar a coro el "Txoria txori" de Mikel Laboa y formar un mosaico virtual de Euskal Herria con las fotos mandadas por los participantes.

En total, han sido 15 representantes de Escocia, Cataluña, Irlanda, Galicia, Kurdistan y Sahara las que han mandado su mensaje de solidaridad en el Aberri Eguna.
noticias de noticiasdenavarra