PAMPLONA. El diputado del PSN , Santos Cerdán, ha sido elegido como uno de los 13 representantes del Partido Socialista en la nueva Comisión para la Reconstrucción Económica y Social en el Congreso de los Diputados.

En este órgano se pretende "debatir y acordar las propuestas con las que acelerar la recuperación de nuestro país, teniendo en cuenta a las comunidades autónomas", ha destacado el PSN en un comunicado.

En este sentido, Santos Cerdán ha destacado que la comisión "debe ser reflejo de lo que solicita la sociedad y eso pasa por ser realistas, atender a la urgencia de las necesidades de los españoles, examinar las consecuencias a futuro y dejar a un lado las quimeras políticas de cada grupo".

Así, en la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social "se trabajará en cuestiones clave como la protección y el apoyo de la sanidad pública y de los derechos sociales, la reactivación de la economía y el tejido empresarial y se pondrá en valor el perfil de España ante la Unión Europea".