CORONAVIRUS
64 nuevos casos de Covid-19 detectados el martes en Navarra

Podemos pregunta a Chivite por el funcionamiento de la renta garantizada

Plantea reducir los trámites burocráticos que dificultan la solicitud y consesión

09.05.2020 | 17:18
Buil, en el Parlamento foral

PAMPLONA. El portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Mikel Buil, preguntará esta semana a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, sobre el funcionamiento de la Renta Garantizada a fin de valorar "posibles mejoras en la tramitación y procedimientos que le acompañan" para "reducir trámites burocráticos que dificulten su acceso".

Podemos ha señalado en una nota que el aumento de usuarios de esta prestación es "un mal indicador sobre la situación de precariedad en Navarra", sin embargo, ha valorado de forma positiva "el grado de protección que en estos momentos tan duros está suponiendo para la población".

Asimismo, la formación morada ha destacado que el anuncio de un ingreso mínimo vital a nivel nacional que complemente la renta garantizada, "abre la oportunidad en Navarra de mejorar la expectativa sobre los complementos fiscales al empleo precario". Algo comprometido, ha remarcado, con los socios que sustentan el Ejecutivo foral "para enero del año 2021".

Según Mikel Buil, "esta crisis ha puesto de relevancia la importancia de tener un buen sistema de protección económica para la ciudadanía independientemente de su situación laboral".

 

noticias de noticiasdenavarra