Iglesias despide a Anguita, el "mejor referente político"

16.05.2020 | 13:31
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto al dirigente de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita

MADRID. El vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha definido al fundador de Izquierda Unida, Julio Anguita, fallecido este sábado, como "el mejor referente político", una persona que, según ha confesado, le marcó el camino a seguir y que siempre "se atrevió a señalar al poder".

"Julio Anguita se atrevió siempre a señalar al poder. Dijo las más crudas e incorrectas verdades con todo en contra y, hasta el final, nos indicó el camino que algunos quisimos seguir", ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter, nada más conocer la noticia de la muerte de que fuera alcalde de Córdoba.

Para el vicepresidente del Gobierno, con Anguita no sólo se va "un referente ético". "Se nos va nuestro mejor referente político. Hasta siempre", concluye su tuit, recogido por Europa Press.

MONTERO LLAMA A SEGUIR SU EJEMPLO

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha llamado al seguir el ejemplo de Anguita "que es vivir sin miedo y con pasión para el pueblo mande" "Que la tierra te sea leve y que encuentres belleza allá donde estés", ha añadido la también dirigente del partido morado.

De su lado, e jefe de Gabinete de Iglesias, José Julio Rodríguez, ha destacado que la la vida del político andaluz estuvo "cincelada de tesón y de inteligencia". "Cuando las personas están vivas, su presencia es reconfortante. Pero cuando se ausentan sientes su necesidad, su añoranza. Te añoraremos siempre, maestro", ha señalado en Twitter.