Investigan un vídeo en el que un hombre dispara a fotos de Iglesias y Sánchez

El vicepresidente avisa de que las "amenazas de muerte" no distraerán al Gobierno

18.06.2020 | 13:26
Captura del vídeo en el que un hombre hace prácticas de tiro con fotos de miembros del Gobierno

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha avisado este jueves, ante la publicación de un vídeo de un hombre disparando a fotos de políticos del PSOE y Podemos, de que las "amenazas de muerte" no les apartará de su tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica para todos.

Iglesias ha hecho esta advertencia en un mensaje en Twitter al que acompaña un vídeo en el que aparece un hombre con una escopeta disparando una imagen suya, así como otras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y los portavoces del PSOE y Unidas Podemos en el Congreso, Adriana Lastra y Pablo Echnique.
 


 "Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha nos van a distraer de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás", ha respondido el vicepresidente segundo.

Y defiende: "Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno".

En el vídeo, se muestran primero las fotos de los cinco políticos y, tras recibir la orden de "sentencia", el hombre armado con la escopeta dispara dando en el blanco cinco veces, tras lo que se oyen unas risas, mientras él levanta el dedo corazón de la mano derecha con una sonrisa.