- El juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, confirmó ayer su decisión de retirar la condición de perjudicado al vicepresidente segundo del Gobierno español y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en relación al robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham y cuyos datos aparecieron en posesión del excomisario.

El magistrado desestima así en un auto el recurso que interpuso Iglesias contra esta decisión que fue adoptada a petición de la Fiscalía Anticorrupción ante las contradicciones entre las versiones que los dos ofrecieron sobre el estado en que se encontraba la tarjeta de memoria cuando la pudieron recuperar. Iglesias mantenía haber sido víctima de un delito de revelación de secretos y vinculó la sustracción del teléfono móvil con una actuación de la llamada “policía patriótica”, con la finalidad de desprestigiar a Podemos.

El juez argumenta, en primer lugar, que Iglesias tuvo en su poder la tarjeta del teléfono de Bousselham, sustraído a finales de 2015, antes de que se crearan los archivos hallados en poder de Villarejo. Como segundo, argumento indica que Iglesias ocultó a Dina Bousselham la posesión de la tarjeta de memoria hasta meses después.

“Se infiere de lo actuado que el señor Iglesias, pese a ser conocedor del contenido de la tarjeta y de la sustracción de la misma, no devolvió a Dina Bousselham la tarjeta hasta tiempo después, con consecuencias para el esclarecimiento de los hechos investigados”, señala.