Una manifestación, que no había sido autorizada, ha recorrido este sábado las calles del Casco Antiguo de Pamplona a favor de la amnistía tras la huelga de hambre de Patxi Ruiz, condenado por el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero.

Los participantes en este acto se han congregado en la Plaza de Recoletas de Pamplona y han intentado acceder a la calle Taconera, pero la Policía Nacional se lo ha impedido, por lo que han dado media vuelta y se han internado en el Casco Antiguo por la calle Mayor.

En la marcha han participado varios cientos de personas, que han coreado consignas en apoyo a Patxi Ruiz, pidiendo la libertad de los presos y en contra de la policía.

Como la policía ha bloqueado las calles de salida del Casco Antiguo, especialmente los accesos a la Plaza del Castillo, los manifestantes han ido recorriendo este barrio de Pamplona, internándose por calles en las que no había presencia policial, hasta que han terminado disolviéndose sin que hasta ahora se hayan registrado incidentes.