La Guardia Civil increpa, persigue y empuja a personas que pretendían acercarse a los Reyes para protestar contra su visita

Identifican y denuncian a un periodista de DIARIO DE NOTICIAS cuando estaba grabando la persecución a los manifestantes

27.07.2020 | 17:58
Agentes impiden el paso a manifestantes contrarios la visita de los Reyes

La visita de este lunes de los Reyes a Navarra estuvo marcada por las protestas, convocadas por ELA y LAB, durante el acto en Aspace por la mañana, y por la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra, por la tarde en la Plaza del Ayuntamiento, en rechazo a la presencia de Felipe VI y Letizia. La Guardia Civil intervino en Cizur Menor con el fin de impedir que un grupo de manifestantes se aproximara a los monarcas para exhibir pancartas críticas a su paso. Los agentes persiguieron por el campo e increparon a los participantes en la protesta y llegaron a empujar con violencia a alguno de ellos.


En esta concentración contra la presencia de los monarcas a la Comunidad foral, la Guardia Civil identificó y denunció por agresión a la autoridad a un periodista de DIARIO DE NOTICIAS que se identificó como tal y que estaba grabando la trifulca entre policías y manifestantes. Los agentes también le arrebataron el teléfono móvil y le impidieron que tomara imágenes de los hechos.

noticias de noticiasdenavarra