- El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, considera que el primer año de la actual legislatura ha "confirmado el liderazgo" de María Chivite al frente de un Gobierno de Navarra "social, progresista, feminista, de acuerdos y de convivencia". Destaca que "está siendo un nuevo tiempo en el que el diálogo entre diferentes responde a una Comunidad que es plural y heterogénea".

Según Alzórriz, "Chivite ha reactivado la relación del Ejecutivo foral con el Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez, tejiendo consensos, con lealtad institucional y siempre a favor del autogobierno y los intereses de Navarra". "Estamos satisfechos con el desarrollo de este primer año de legislatura porque el proyecto socialista se ve plasmado en las acciones de Gobierno", remarca.

Los socialistas ponen en valor los "hitos" de este periodo de legislatura "sustentado por unos presupuestos sociales, acordados por mayoría parlamentaria y basados en el acuerdo de legislatura firmado por cuatro fuerzas políticas".

Al respecto, Alzorriz subraya que se trata de unas cuentas, acompasadas por el acuerdo de medidas fiscales, que destinan el 56% a gasto social con las que también se han dado los primeros pasos para mejorar los servicios públicos de nuestra Comunidad.