- La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, emplazó a la anterior responsable del grupo parlamentario Cayetana Álvarez de Toledo a que “acepte” la renovación acometida por el presidente del partido, Pablo Casado, y le recordó que en política se “está temporalmente”. De esta forma, Gamarra sugiere a su antecesora que deje su escaño en el Congreso y abandone cualquier tentativa de plantar cara al liderazgo de Casado.

Además, Gamarra afeó las declaraciones que Álvarez de Toledo realizó tras confirmarse su relevo con reproches a Casado y al secretario general del PP, Teodoro García Egea, al sentenciar que ella no lo hubiera hecho. “Yo ya he dicho que yo no lo hubiera hecho y creo que eso ya me diferencia. Nosotros somos servidores públicos, en este caso 88 diputados elegidos por los españoles y que trabajemos por ellos, y los españoles hoy tienen muchísimos problemas y el PP no tiene que ser un problema ni lo va a ser”, argumentó la portavoz del PP.

Insistió en que su partido se va a centrar en ofrecer soluciones y no en cuestiones internas, y añadió que Álvarez de Toledo debe aceptar la decisión de su superior, en este caso Pablo Casado. “En cada momento tenemos que saber en política que estamos temporalmente y que cuando quien está por encima considera que los equipos, por distintas circunstancias necesitan renovarse porque hay que trabajar de otra manera, hay que aceptarlo”, explicó Gamarra.

Además, la parlamentaria negó un giro hacia la moderación en la formación y aseguró que el PP “es el mismo” y que los cambios responden a la necesidad de afrontar “situaciones diferentes” en el país, con perfiles “más adecuados” y equipos con mayor experiencia de gestión ante la crisis de la covid-19. “La situación política que tenemos que afrontar hoy no es la que teníamos el 1 de enero. Ahora tenemos que afrontar una situaciones económicas diferentes y además el presidente Pablo Casado tiene también la obligación de buscar los equipos más adecuados en cada momento”, afirmó Cuca Gamarra.