Bakartxo Ruiz ve "triste" que se intente "trasladar un problema interno" de EA a EH Bildu

"Se ponen encima de la mesa debates que están superados", esgrime la portavoz de la coalición abertzale

21.09.2020 | 14:19
Maiorga Ramírez y Bakartxo Ruiz, parlamentarios de EH Bildu.

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha afirmado que "hay un sector de Eusko Alkartasuna que parece querer repetir debates que ya están superados" y ha asegurado que es "triste querer trasladar un problema interno de un partido político a EH Bildu".

Ante la posición de un sector de EA que quiere tener más visibilidad dentro de EH Bildu, Bakartxo Ruiz ha señalado, a preguntas de los medios al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, que "se ponen encima de la mesa debates que están superados dentro de EH Bildu, se ponen encima de la mesa acuerdos que se han adoptado en asambleas y en el último congreso". "Hay un sector de EA que parece querer repetir esos debates", ha dicho.

A continuación, ha afirmado que le parece "triste ver esos debates en los medios de comunicación una y otra vez y querer trasladar un problema interno de un partido político a EH Bildu". "En EH Bildu estamos trabajando por consolidar un espacio político y social que es cada vez más amplio y es lo que me gustaría que hicieran todos los partidos", ha indicado.