El presidente del Napar Buru Batzar de EAJ-PNV, Unai Hualde, ha mantenido una reunión telemática con la militancia del partido en Navarra para repasar la actualidad política e institucional de la Comunidad foral e informar sobre los próximos procesos internos de reflexión y renovación de cargos que culminarán en la Asamblea General de EAJ-PNV en diciembre 2020.

Estaba prevista la celebración de una Asamblea Territorial presencial como consecuencia de la reciente celebración de Asamblea Nacional en Sabin Etxea el pasado 31 de agosto y para dar cuenta de la misma y analizar la información y situación política como habitualmente se realiza al inicio del curso político, indica la formación en una nota.

A la vista de la evolución de la situación epidemiológica de la COVID19 en las últimas semanas en Navarra se ha decidido realizarla telemáticamente por "una cuestión de salud".

En la reunión se han tratado los temas de máxima actualidad política, la actividad en las diferentes instituciones de Navarra donde EAJ-PNV tiene cargos públicos dentro de la coalición Geroa Bai, así como los procesos electorales internos que están por venir en el mes de octubre. En este sentido, el próximo lunes 28 de septiembre se procederá al arranque del proceso con el envío por parte del EBB del proyecto de reforma de estatutos para su debate en las organizaciones municipales.